miércoles, 29 de enero de 2014

ARCHIVO #7: SUPERANDO LO SORPRENDENTE!!!



El tiempo vuela y, casi sin darnos cuenta, un año ha pasado desde que el Dr. Otto Octavius Doc Ock (Doctor Octopus) entró en nuestros hogares tratando de traernos una "Superior" versión del Hombre Araña.


Asi como escucha lee: la serie nueva serie del Hombre Araña "Superior Spiderman" tiene como personaje principal al Doctor Pulpo en el papel de Peter Parker, protegiendo a los ciudadanos de New York, bajo el lema "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad", pero... ¿Cómo rayos llegamos a esto?


El culpable

Antes de empezar con la reseña, vale la pena dedicar unas líneas al responsable de todo este problemón: Dan Slott.

Nacido en California por el año de 1967, este afamado escritor tuvo un paso por DC Comics trabajando en historietas como Scooby Doo, Looney Tunes y Las Chicas Super Poderosas, destacando su trabajo en la miniserie Arkham Asylum: Living Hell. Este trabajo hace que, en el 2004, Marvel Comics lo contrate, siendo responsable de la serie She Hulk, entre otros trabajos.
Con todo este background, Dan llega a la cabecera de The Amazing Spiderman (El Sorprendente Hombre Araña) en el año 2007, luego del excelente paso de J. M. Strackzinsky, iniciando "Brand New Day" y afianzandose como escritor principal de la serie hasta la fecha.

Vale la pena resaltar que en varias oportunidades Dan Slott ha confesado ser un fanboy de Spiderman y sobretodo de Peter Parker, así que están advertidos... todo lo que le suceda a Spiderman hasta la fecha, es obra de un fan...

Escena 1.- Todo es Sorprendente...

Estos últimos años han sido maravillosos dentro de la cabecera de Spiderman: hemos visto cómo Peter Parker, aquel joven que decidió luchar contra el crimen tras la muerte de su tío, ha comenzado a tomar las riendas de su vida y dar cambios radicales.
Olvidémonos de aquel fotografo freelance que trabajaba para J.J. Jameson por sueldo mínimo para poder subsistir, ahora Peter se desarrolla como científico dentro de una de las empresas más importantes del planeta (si alguien lo olvidaba Peter Parker era un científico reconocido en el instituto y la Universidad).
Los líos amorosos son cosa del pasado, hechas las paces con Mary Jane, veremos como evoluciona su relación con la oficial de policia Carlie Cooper.
Y si las cosas para Peter Parker van bien... para Spiderman van mucho mejor!!! Nuevos trajes, gadgets, aliados y habilidades (si antes Spiderman peleaba por instinto, ahora lucha con artes marciales), todo para combatir cualquier amenaza que se aproxime.

I'm awesome and I know It!!!
Escena 2.- Let's F*ck Spidey!!!


Por experiencia sabemos que lo bueno no puede durar para siempre, o que mientras Peter ríe... sus editores lloran. Así que nuestro querido Dan Slott, se pone manos a la obra y comienza a poner a nuestro amistoso vecino en aprietos.

Luego de que se le diagnostiquen pocos meses de vida, al Dr. Otto Octavius (aka. Doctor Octopus) no se le ocurre mejor manera de despedirse del mundo que destruyendo la Tierra, y que mejor que hacerlo con sus inseparables amigos: el Vuitre, Shocker, Rhino, Misterio y Sandman. Es así que Spidey tendrá que ir hasta el "Fin de la Tierra", en compañía de los Vengadores, para hacerle frente a esta amenaza haciendo todos los sacrificios debidos.

Spidey Vs. Ock... una antesala a lo que se viene...

Si no fuera poco el perder un amigo en su batalla contra el Doctor Octopus, ahora el Lagarto está de vuelta más fuerte que nunca con un único deseo en mente... destruir a los humanos. De esa manera a Spidey se ve obligado a trabajar codo a codo con Morbius "El Vampiro Viviente" para evitar la catástrofe.

Para comerte mejor???

Y si no bastase con que un lunático quisiera destruir el planeta y que una lagartija superdesarrollada esté amenazando a toda la humanidad, Dan Slott nos trae un nuevo episodio de "La Guerra de los Duendes" enfrentando a Roderick Kingsley, el duende original, contra Phil Urich, el nuevo duende, teniendo a Peter y a todos sus compañeros de trabajo envueltos en el fuego cruzado.



Escena 2.- Superando lo Sorprendente!!!
Y de esta manera tan ajetreada, nuestro querido Dan Slott, llevaba a Peter Parker hacia la última historia de The Amazing Spiderman: Dying Wish.


Encerrado en una de las mejores prisiones de New York, nuestro querido Dr. Octopus, se debate entre la vida y la muerte. Su tiempo en este mundo se está acabando y su cuerpo da fe de ello... no obstante dentro de ese cuerpo moribundo se encuentra encerrado Peter Parker!!! o al menos su mente...
Otto Octavius, en complicidad con Dan Slott, nos la jugó en grande: mientras uno pensaba que, luego de hacer fracasado en su enésimo intento por destruir el mundo, el Dr. Octopus iba a quedarse tranquilo y morir en paz... éste decidió cambiar de cuerpos con Spiderman... es así que la mente de Peter Parker se encuentra atrapada en el moribundo cuerpo del Dr. Octavius y viceversa!!!.
Es obvio que el buen Otto está en su gloria: acaba de engañar a la muerte y ahora tiene a su disposición la juventud y poderes de Spiderman para hacer lo que le venga en gana... mientras en la acera de en frente, Peter tiene que correr contra el tiempo para volver a su cuerpo antes de que el organismo de su rival no de más y desaparezca con él.


Finalmente Spiderman (Otto Octavius) y el Dr. Octopus (Peter Parker) se enfrentan ante una expectante ciudad de Nueva York. Resulta obvio decir que el vencedor fue nuestro querido vecino Spiderman (Otto Octavius), quien durante la lucha comenzó a empatizar con las vivencias de Peter Parker, aceptando que "un gran poder lleva una gran responsabilidad".

Querías ser Spiderman... pues carga con todo lo que significa serlo...

Por otra parte Peter Parker, atrapado dentro del cuerpo de Otto Octavius, no logra resistir el enfrentamiento y fallece en los brazos del Dr. Octopus sin que nadie sepa acerca del intercambio de mentes realizado por el nuevo "héroe".



Y de esta manera se inicia una nueva etapa en la vida de Spiderman, ahora con Otto Octavius (a.k.a. Dr. Octopus) haciéndose pasar por Peter Parker y sobretodo asumiendo que debe ser un "Spiderman Superior" para cargar con la responsabilidad que conlleva ser el Hombre Araña.




Mientras tanto en las oficinas de Marvel, Dan Slott se volvía loco ante las consecuencias de haber matado a Peter Parker, y comenzaba a planificar el trabajo para este "Superior Spiderman", pero eso se verá en otro post.

Todo tiene una explicación... Slott!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario